Novedades
El cielo como espectáculo Planetario
Permite recrear las estrellas, planetas y muchos otros fenómenos astronómicos | El que se encuentra en la ciudad de Tarija es el más moderno del país y tuvo un costo de $us 500.000. Empezará a funcionar completamente dentro de algunos meses.
Gijón está entre los lugares con más observaciones de cometas
El telescopio de Deva ha escrutado 135 de estos cuerpos celestes l La ciudad celebra el Año de la Astronomía
Bernardo Patti: "La Estación Espacial es ahora como la soñamos"
Este italiano de 57 años es el máximo responsable de la Agencia Espacial Europea (ESA) para las actividades de desarrollo y de operaciones de la Estación Espacial, uno de los proyectos internacionales más ambiciosos de todos los tiempos
Recrearán la energía del sol
Todo está listo para llevar a cabo un masivo experimento de fusión nuclear que intentará recrear las condiciones del núcleo solar. Será llevado a cabo con los rayos láser más grandes que se han construido y el objetivo es demostrar la viabilidad de la fusión nuclear como fuente de energía limpia y abundante.
El planeta apagará sus luces
El próximo sábado 28 de marzo entre las 20.30 y 21.30 horas, la Fundación Vida Silvestre y World Wildlife Fund convocan a nivel mundial a apagara las luces durante esa hora en una acción simbólica contra el cambio climático.
Astronautas no logran destrabar plataforma en EEI
Dos astronautas de la tripulación del transbordador espacial Discovery completaron la tercera de sus caminatas espaciales el lunes, pero no lograron liberar un equipo de almacenamiento, que accidentalmente se trabó el sábado durante la segunda caminata.
La Nasa recrea cómo sería el planeta sin capa de ozono
Un experimento realizado por científicos de la Nasa, donde fue recreado un mundo donde el agujero de la capa de ozono se ha replicado sobre el polo norte y la radiación ultravioleta causa quemaduras en sólo minutos, demostró que el acuerdo internacional que buscaba reducir el uso sustancias dañinas fue la decisión más acertada.
¿Hay alguien ahí arriba?
La agencia espacial estadounidense, NASA, lanzó un telescopio espacial para explorar una remota región de nuestra galaxia, en busca de planetas similares a la Tierra. El telescopio, bautizado Kepler en homenaje al astrónomo alemán del siglo XVII, partió sin problemas desde la zona de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, este sábado a las 03:49 GMT.
Tomada una nueva imagen de la nebulosa planetaria Helix, conocida como el 'Ojo de Dios'
El Observatorio Europeo Austral (ESO, en sus siglas en inglés) ha obtenido una nueva imagen profunda de la nebulosa planetaria Helix, conocida como 'el Ojo de Dios' por los astrónomos debido a su aspecto, según informó este organismo, que lo califica como "uno de los ejemplos más cercanos y más espectacular de una nebulosa planetaria".
Corea del Norte se prepara para lanzar satélite y EEUU-Seúl temen sea un misil
Corea del Norte dijo este martes que está preparando el lanzamiento de un satélite, aunque Estados Unidos y sus aliados temen que el régimen comunista ensaye en realidad un misil de largo alcance, lo que aumentaría la tensión en la zona.
Se estrella la misión de la NASA para medir el CO2
Con rostros de total desolación, tres responsables del Observatorio Orbital de Carbono (OCO) de la NASA comparecieron hoy martes por videoconferencia desde la Base Aérea de Vandenberg (California, EEUU) para confirmar las peores sospechas suscitadas por un comunicado previo de la agencia espacial: la sonda, destinada a medir el CO2 de la atmósfera terrestre, se había estrellado poco después de su lanzamiento desde Vandenberg en algún lugar cercano a la Antártida, aún por definir.
Solución Para un Enigma de la Formación de Estrellas Gigantescas
Puede que al fin se haya resuelto uno de los misterios más antiguos de la astrofísica: Cómo las estrellas gigantes, que superan la masa de nuestro Sol hasta 120 veces, se forman sin dispersar las nubes de gas y polvo que las permiten crecer.
Primera misa en El Vaticano en memoria de Galileo Galilei
El astrónomo Galileo Galilei tuvo el domingo en Roma su primer homenaje por parte de la Iglesia católica a 367 años de su muerte, con una misa promovida por la Federación Mundial de Científicos en el Año Internacional de la Astronomía y aprovechada por el Vaticano para rendirle tributo. En 1633, por afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol, había sido excomulgado por la santa y temible Inquisición.
Irán anunció que lanzó su primer satélite
rán informó ayer que puso en órbita el primer satélite fabricado en ese país, en lo que el presidente Mahmoud Ahmadinejad consideró un "gran paso" en su programa espacial. Pero el anuncio aumentó la preocupación mundial sobre las capacidades balísticas de Teherán.


