Novedades
Aseguran que el plan espacial podrá resolver problemas económicos
El Gobierno impulsa un programa a 11 años que ya tiene dos satélites en órbita y que planea realizar lanzamientos desde el mismo territorio nacional
Hamad, el nombre que se ve desde el espacio
Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, miembro de la familia que gobierna Emiratos Árabes Unidos, decidió escribir su nombre en la arena de una isla de su propiedad
Destacan la construcción de ciudad Tecnópolis
La inauguración de esta gran Polis había sido planeada como finalización de los festejos del Bicentenario, "pero el Ejecutivo porteño negó la ejecución de las obras de armado de la exhibición en la zona de parques de la avenida Figueroa Alcorta, con el argumento de que se afectaba el tránsito", recordó la legisladora García Larraburu.
“Tal vez en 20 o 30 años podremos llegar a Marte”
Thomas Reiter es el astronauta europeo más experimentado en el espacio. En los 90 pasó medio año en la estación rusa MIR y en el 2006 otros seis meses en la estación espacial internacional ISS.
Turismo en la Luna a partir del 2015
Space Adventures está actualmente seleccionando candidatos para el próximo tour junto a la Agencia Espacial Federal Rusa.
Presentan en EU el cohete más potente del mundo
La empresa estadunidense SpaceX presentó la versión pesada de su transbordador Falcon, el Falcon Heavy, calificado por su director ejecutivo Elon Musk como el cohete más potente del mundo y cuyo vuelo de demostración está previsto para fines de 2013 o 2014.
La tecnología espacial española pisará Marte por primera vez en la historia
El acuerdo, suscrito por el director general del INTA, Jaime Denis, el director general del CDTI1, Arturo Azcorra2, y el embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont3, permitirá integrar tecnología española a la misión Mars Science Laboratory (MSL), cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre del presente año desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos). En el proyecto participan, junto a Estados Unidos, España, Rusia, Canadá, Francia y Alemania.
Google lanza competencia de robots para llegar a la Luna
La alineación de salida de los equipos que competirán por los US$30 millones del concurso de robótica lunar impulsado por Google ya está confirmada.
“Aterrizaje” de nave espacial en Marte está planificado para el 12 de febrero
En el marco del proyecto científico “Marte-500” se planifica para el 12 de febrero el “aterrizaje” de una nave espacial en la superficie marciana, comunicó el cosmonauta ruso, Borís Morukov.
Dragon: La primera cápsula comercial que se recupera cae al Pacífico tras dos órbitas
Termina con éxito el vuelo de prueba de un sistema privado para la Estación Espacial
Estadounidense dona 11 millones de dólares para construir telescopio en Chile
Un ex empresario y filántropo estadounidense anunció hoy en Nueva York la donación de 11 millones de dólares para el proyecto de construcción del telescopio CCAT, que servirá como complemento para el mayor observatorio astronómico mundial, el ALMA de Chile.
China Podría Enviar Hombres a la Luna a Partir de 2025
Long Lehao, el ingeniero jefe del programa tripulado chino, ha anunciado que su país podría enviar a dos o tres astronautas a la superficie lunar hacia 2025. El destino exacto podría ser el polo sur de nuestro satélite.
Un Playmobil Astronauta en un avión de papel llegan al espacio
Un pequeño avión de papel de menos de un metro y tripulado por un astronauta de Playmobil de 10 centímetros ha llegado hasta el límite de la atmósfera con el espacio. La aeronave ha alcanzado una altitud de más de 27 kilómetros (90.000 pies), tres veces superior a la que viajan los aviones comerciales. Pero no hay que aplaudirle la hazaña al diminuto astronauta sentado al frente del avión de papel, sino a tres entusiastas británicos aficionados a la aeronautica espacial. El lanzamiento no es responsabilidad de la NASA ni de alguna gran compañía aeronautica ni ha partido de Cabo Cañaveral. El lugar de 'despegue' fue Piedrahita, un pueblo de Ávila, y la aeronave aterrizó en Pelayos de la Presa (Madrid).
Estación Espacial Internacional: Una década viviendo al otro lado de las nubes
El 20 de noviembre de 1998, a las 11.40 hora de Moscú (6.40 GMT), el cohete Protón-K, lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, ponía en órbita el primer módulo ruso Zarya (Amanecer) de la Estación Espacial Internacional. Dos años después, el 2 de noviembre de 2000, hace ahora una década, llegaba a bordo de una nave Soyuz la Expedicion Uno: Los cosmonautas rusos Serguei Krikaliov y Yuri Gidzenko, y el astronauta estadounidense Bill Shepherd se convertían así en los primeros habitantes de un complejo que estaba apenas esbozado aún. Desde entonces, la Estación ha estado ocupada continuamente. Es la infraestructura espacial más visitada en la historia de la astronáutica.


